lunes, 9 de junio de 2014

Recuento de árboles

En Viena hay un edificio que me llama mucho la atención. En realidad es feo y gris y no sé tan siquiera qué alberga en él. Lo que ha captado mi interés es que en la entrada hay una especie de techo gris que sobresale a la calle y en un lateral de éste hay un gran agujero por el que asoma un árbol de los que hay por la calle. ¿Os imagináis que en España agujereen un edificio para que un árbol pueda crecer tranquilamente? Claro que no, se tala lo que sea necesario.

Un amigo me dijo ayer que algo que le gustaba mucho de esta ciudad es que hay muchos parques, jardines y árboles. Una cosa que gusta mucho de esta ciudad es lo protegidas que están las plantas. Veréis, cada árbol está registrado y tiene una placa con un número. Está prohibido talarlos o hacerles cualquier cosa sin un permiso especial (que a juzgar por el agujero del edificio que he comentado anteriormente, no debe ser algo fácil de conseguir).

En Austria no gobierna ningún partido verde (creo que son la tercera o la cuarta fuerza política, pero no estoy segura porque no sé bien bien cómo va la política en estos lugares) pero los partidos conservadores también tienen interés en preservar la naturaleza. No creo que todo lo de fuera sea siempre mejor, pero desde luego a España le falta mucho por aprender de estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario