miércoles, 16 de abril de 2014

Cabo Norte: o cómo romper un coche y no saber si eres capaz de volver a casa

Hoy es el último día de nuestro viaje antes de volver a Austria. Estamos en el norte de Noruega, donde se comen ballenas y renos, los niños van en un remolque arrastrados por motos de nieve, ves un montón de pescado secándose al "sol", y empieza a clarear así como a las 4 a.m. y se hace de noche a las 10 p.m. 

Aquí estoy a las afueras de un pueblo de pescadores.
El que está más al norte. No tiene nada de glamour.

Aunque es un paisaje muy idílico los del pueblo se han empeñado
en dejar bastante porquería oxidándose. No quiero ni pensar lo
que debe haber bajo el agua.
Lo divertido del día de hoy ha sido que hemos visitado el extremo norte de Noruega. No hacía un frío extremo (dos grados bajo cero) pero sí un viento alucinante. Y gracias que era la corriente del golfo y no venía del Norte. 

Por un momento pensé que saldría volando al
polo norte. A vivir con los osos.


Selfie en el extremo más septentrional que jamás
pisaré.
Sea como sea, al bajar en coche del Cabo (sólo se puede ir en convoy) el coche ha empezado a dejar de funcionar por culpa del hielo: la calefacción no iba, ni la radio, ni la dirección asistida. Hemos parado en una gasolinera y tras esperar un buen rato hemos podido cambiar el coche por otro. ¿Habéis visto alguna vez vuestro motor, batería y demás cubiertos de nieve? Yo ahora puedo decir que sí.
Carretera hasta Cabo Norte.

Había varios tramos en los que parecía un desierto de hielo y nieve.
Sin embargo, el problema que tenemos ahora es que la carretera que nos lleva al aeropuerto de Alta está cortada. Nuestro vuelo sale mañana a las 12 de la mañana. Hemos encontrado una ruta alternativa que nos llevaría 6h, por lo que tendríamos que salir a las 4 de la mañana desde aquí.

A pesar de todo, el lugar es único. ¡Ha valido la pena visitarlo!
Así que las próximas horas serán decisivas para saber si abren la carretera o si nos tendremos que pasar casi 24h para volver a casa. Porque el planning para mañana es: 

Coche hasta Alta. 
Vuelo Alta-Oslo. 
Vuelo Oslo-Estocolmo.
Vuelo Estocolmo-Munich.
Coche hasta Tirol.

Y por cierto, en cada aeropuerto tendremos que hacer check in. 



1 comentario:

  1. A mi em va decebre una mica el Cap Nord però hi vaig anar a l'estiu! Vull dir, estava bé però no sé, ple de gent i coses així... Que el lloc era maco però no n'hi havia per tant, vamos, que s'hi ha d'anar un cop a veure-ho però repetiria altres llocs abans que això.

    ResponderEliminar