En la ciudad de Roskilde, antigua capital de Dinamarca, se halla un museo dedicado a los vikingos. Además de mostrar el estilo de vida medieval de la época, historia de los vikingos y un par de batallas que tuvieron lugar en la ciudad, fue interesante porque habían rescatado restos de embarcaciones (tanto de guerra como mercantes o de pesca).
Dos de los barcos vikingos rescatados. |
La luz era bastante mala, pero aquí simplemente voy vestida de vikinga (por no romper mi nueva tradición de vestirme con cualquier cosa de otra cultura a la mínima que se me presenta la oportunidad) |
Además del largo y costoso proceso de tratar la madera de un milenio de antigüedad y la reconstrucción de las embarcaciones, me ha sorprendido ver que han construído réplicas al estilo medieval con las que te permiten navegar por el lago en los días de verano. Esto quiere decir que han usado las técnicas y los materiales de antaño.
Las embarcaciones de colores vivos son las de guerra. En la de la foto se utilizaba para unas 30 personas aunque parezca mentira. |
Ahora estamos en Helsinborg, de vuelta a Suecia. En los próximos días visitaremos lo que yo llamo "las köping" (Jönköping, Norrköping y Linköping), Uppsala y el norte de Noruega.
El castillo y la parte antigua de la ciudad merecen mucho la pena. |
Vistas de la ciudad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario