martes, 3 de junio de 2014

Abdicación

No suelo hablar de política, fútbol o religión muy a menudo. No es que no sean temas interesantes, es que la gente se exalta demasiado y lo que podía convertirse en un grato intercambio de opiniones acaba en gritos o enfados por la otra parte.

Intento expresar mi opinión de forma educada, respetando el hecho de que no todo el mundo tiene por qué compartirla. Sin embargo la paciencia no está entre mis virtudes y cuando me encuentro con alguien que se pone como loco me cuesta no mandarle a la mierda.

Estos días la escena política de España ha estado muy agitada. Lo de las elecciones Europeas no ha sonado mucho por aquí, y que yo sepa nadie sabe quién es Pablo Iglesias. Sin embargo del rey sí que ha salido en los medios, especialmente las manifestaciones a favor de la república. 

No sé qué tipo de cobertura se está dando ahí, pero sí que sé la que se da fuera: mucha gente quiere república y puede que sea un periodo de transición. No obstante, la imagen que se tiene de Juan Carlos es la de una especie de salvador que trajo la democracia a ese país carca en dictadura llamado España. Desde luego, han hecho los deberes en cuanto a marketing internacional se refiere.

La historia puede cambiar bastante en función de quién la cuente. Imagino que mis influencias republicanas vendrán en parte heredadas (seamos francos, la educación en casa influye mucho) y en parte porque soy una persona bastante pragmática. No creo que mantener la monarquía sea lo mejor para los españoles, y menos todavía después de los incontables escándalos de gran parte de sus miembros. 

Lo que sí me molesta es cuando explicas el tema de la transición (como no tengo experiencia propia, hablo acerca de lo que estudié y testimonios de personas que sí lo vivieron) en Austria te pueden soltar comentarios que no sé muy bien a santo de qué vienen porque son acerca de la historia de un país, la cual por cierto desconocen. Opinar es gratis, pero me gustaría que algunas personas se documentaran antes de abrir la boca.

Éso sí, me he encontrado de todo. Hasta gente en la Universidad que me han dicho comentarios tipo: "Ah, ¿pero en España hay una monarquía?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario