sábado, 14 de junio de 2014

De mundiales

Como muchos de vosotros ya sabréis, soy una persona bastante sociable cuando quiero. Y la verdad es que aunque aquí lleve una vida bastante ermitaña ya tengo amigos en la uni, en danza del vientre, en capoeira y por el barrio.

Cuando mis amigos vinieron a visitarme hicimos una barbacoa. Al acompañarles a la parada del tren estábamos hablando (probablemente a un volumen más alto de lo normal aquí) y los vecinos del edificio de al lado, que no paran de hacer barbacoas cada dos por tres en el jardín. Total, que nos dijeron cuatro chorradas en castellano (tipo "buenas noches" y demás) y nos fuimos a la estación.

Al volver a casa, les volví a saludar y me pararon para preguntarme que dónde iba. Les dije que a casa, que era su vecina. Nos pusimos a hablar un rato y me dijeron que el viernes iban a ver el partido de España contra Holanda y que estaba invitada a verlo con ellos.

Y como me pareció una idea divertida anoche fui a ver el partido con mis vecinos. Tenían puesto un proyector en la pared del edificio porque es blanca, unos altavoces, comida... ¡hasta vasos especiales para la ocasión! Fueron muy agradables conmigo, me hicieron mil preguntas sobre mi vida (parecían muy interesados en saber cómo una persona sin dinero había acabado viviendo en el ático del edificio de al lado) y me presentaron a más vecinos. Me reí muchísimo, me presentaron a más gente del barrio y pasé una noche muy agradable. Estoy invitada a entrar al jardín cada vez que quiera. 

Vasos con temática del mundial
Y si os sorprende tanta sociabilidad, amabilidad y desparpajo por parte de unos austriacos es porque las mujeres son italianas, los hijos mezclados y además han viajado mucho a España. No son vieneses auténticos. 

¿Véis este cuadrado a la izquierda de la pantalla?
¡Es una ventana doble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario