jueves, 20 de febrero de 2014

Burocracia

Ayer decidí que ya iba siendo hora de hacer algo útil. Escribí a mi tutora para decirle que he llegado y di señales de vida a la Universidad.

La burocracia es un aburrimiento. En España, en Austria y probablemente en cualquier otro país. Hasta ahora algunos trámites los había hecho mi madre por mí o por lo menos me había dado indicaciones sobre qué debía hacer, pero como ni soy ya una niña ni mi mami está en Viena he de buscarme la vida yo sola.

Ayer fui a registrarme en la Universidad en la "Studien und Prüfungsabteilung". Hoy he imprimido el "Meldezettel" y lo he llevado a la "Magistratische Bezirksamt". Y como me quedaré más de tres meses tendré que conseguir una "Aufenthaltsbescheinigung". Por lo tanto, me he pasado buena parte del día paseándome de un lado al otro por el barrio pero no me importaba porque hacía un día fantástico.

Hoy parecía que estaba en Barcelona.

En mi barrio hay diversa fauna en función de la hora del día. Por la mañana suele haber:

- Señoras muy arregladas con abrigos de bisón.
- Señoras aún mayores que las anteriores acompañadas o empujadas por otra persona. Generalmente inmigrante.
- Amas de casa, generalmente paseando un perro de raza, que luchan contra los efectos de la gravedad y el tiempo.
- Señores mayores con gorra y bastones de "Nordic walk". Tengo la teoría de que algunos son los maridos del primer grupo de señoras, pero ellas no quieren que les vean acompañadas si no van estéticamente a la par.
- Empleados diversos (repartidores, transportistas, jardineros, señoras de la limpieza, etc.)
- Inmigrantes de Europa del Este en la puerta del supermercado. Generalmente pidiendo monedas a cambio de un periódico o de una ayudita para cargar la compra en el coche.
- Yo. Generalmente sudorosa con ropa del Decathlon. Que por cierto, aquí ni hay Decathlon ni se estila lo de correr con ropa fosforescente.

En cambio por la tarde abundan:

- Señores de traje y corbata. Generalmente los propietarios de los diversos Audis, BMVs y Mercedes de la zona. Creo que son los maridos de las amas de casa aburridas.
- Niños o adolescentes con mochila.
- Ancianos en pareja. No sé por qué suelen pasear juntos por la tarde y no por la mañana.
- Empleados diversos que vuelven a casa.
- Yo. Esta vez con ropa normal.

Lo cierto es que el barrio es bastante simpático y no me imaginaba a mí misma viviendo en la zona cara de una ciudad. No os voy a engañar, me encanta. Es tranquilo pero al mismo tiempo estás en el centro en 20 o 30 min. Así que ya puedo ponerme a trabajar duro si en un futuro quiero seguir manteniendo este ritmo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario