miércoles, 19 de febrero de 2014

Warning: dos horas de vuestro tiempo me lo agradecerán


El cartel de la película en cuestión
Mi intención al comenzar este blog no era hacer reseñas o críticas sobre cine. Sin embargo mi conciencia no se queda tranquila sin que os diga: "No miréis Thor 2, es un truño impresionante".

Antes de nada, os pongo en situación: A pesar de ser una Erasmus no estoy saliendo apenas. No sé si es porque me estoy haciendo mayor, si es el frío, las pocas ganas de gastar dinero o todo a la vez. Por lo tanto prácticamente cada noche miro una peli con Christoph en inglés. El problema es que no siempre coincidimos en gustos, y muchas de las películas buenas que me apetece ver él ya las ha visto anteriormente. Esto quiere decir que a veces he de ceder y ver algo comercial que no me apetece demasiado.
Anoche vimos la segunda parte de Thor. No es que tenga nada en contra de las pelis sobre super héroes, basadas en cómics o fantásticas. Estoy en contra de las películas malas.

Como uno de los personajes principales estaba interpretado por Natalie Portman y ésta es una actriz que me gusta mucho, a priori pensé que  tampoco estaría tan mal. Después de todo, la oscarizada en cuestión suele hacer papeles en largometrajes buenos o, por lo menos, decentes. He llegado a la conclusión de que la manutención de su hijo la ha dejado en una situación desesperada y que la maternidad le ha vetado aparecer en películas que valgan la pena.

Que no os engañen para verla

Os lo digo desde el corazón, no perdáis dos horas de vuestro tiempo viendo ésto. Tengo tantas cosas negativas que decir acerca de Thor 2 que podría pasarme la tarde entera escribiendo.

Para empezar, no es creíble que el vikingazo de turno tenga esa pinta tan homosexual. Parece más un modelo para un anuncio de champú que un Dios-guerrero-superhéroe. Eso sí, cumple el estereotipo de tío cachas no muy inteligente. Mi padre diría que es un asiduo del DIR del gayxample.

Lo mejor de la peli: los abdominales de Thor

Los demás personajes no me parece que hagan buenos papeles y el guión no hay por dónde cogerlo. Había muchos chistes en los que pensaba "vale, aquí debería reírme o algo por el estilo". Pero era incapaz.

No culpo a ésos aliens (o lo que fueran) por pretender aniquilar nuestra especie. Hasta a mí me dan ganas de que se extinga la raza humana con semejantes bodrios que creamos para entretenernos.

Y por si fuera poco, es larga. Una hora y media aún se podría aguantar, ¿pero dos? ¿Es necesario? Al menos el rubiales gay podría salir más de tres segundos sin camiseta y se haría más ameno.

El único personaje que me ha gustado es el de Loki, el hermano de Thor. Y es que es un borde traicionero bastante avispado. No le culpo por querer fastidiar a todo el mundo, estar rodeado de idiotas pone de mal humor a cualquiera y de verdad espero que consiga su propósito de gobernarles. No les podría pasar nada mejor que ser liderados por este tipo, es con diferencia el más apropiado para ser líder aunque tal vez sea un poco tirano.

El mejor personaje de todos

Dicho ésto, voy a buscar una película para hoy que se deje ver. Creo que no le dejaré a Christoph escogerla durante un largo tiempo. Éso sí, le perdono porque ha ido a comprarme la merienda a una pastelería.

Sí, mamá. Es chocolate negro relleno
de crema de castañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario