viernes, 21 de febrero de 2014

Calles y distritos

¿Alguna vez os ha pasado que al caminar por la calle no sabéis dónde estáis exactamente? Antes de que los móviles tuvieran la app de google maps tenías que caminar hasta la siguiente esquina (y en según que calle te llevaba algunos minutos) para darte cuenta de que no hay ningún letrero y tal vez has de caminar otra más. Siempre me ha dado bastante rabia y pensaba: "¿No podrían poner más carteles que indiquen el nombre de la calle?"

Pues bien, ésto en Viena no pasa. Y es que aquí son bastante prácticos y tienen un sistema que hace que me pregunte por qué en Barcelona no se podría hacer lo mismo.

Para comenzar, en Viena los barrios se llaman distritos. Además del nombre, cada barrio tiene un número lo cual es genial para los guiris como yo. 

Mapa de Viena por distritos
Hay un total de 23 distritos. Yo vivo en el número 19, Döbling. El 1 es la parte antigua de la ciudad y en el 11 está el palacio de Schönbrunn (el de Sisi). La Universidad la tengo en el 4. No os diré lo que hay en todos porque para ampliar información podéis encontrarlo todo fácilmente en la wikipedia y otras webs.

Pero lo realmente interesante aquí no sólo es que los barrios tengan un número asignado, sino que delante del nombre de cada calle encuentras el número del distrito. De este modo, siempre sabes en qué parte de la ciudad te encuentras.

Distrito 9. En éste está la residencia de Sigmund Freud.

Aquí vive poca gente pero hay muchas cosas por visitar.

En mi barrio hay muchos restaurantes con terraza
donde te sirven vino hecho por ellos

Y por si fuera poco, en cada portal encuentras el nombre de la calle junto con el número de la puerta. Por lo tanto, ni siquiera es necesario que camines hasta la esquina para saber el nombre de la calle. ¡Es fantástico!

Mamá, llevo la boina y la bufanda que me hiciste
En Viena el nombre de la calle aparece en cada esquina o cruce sin excepción. A no ser que seas ciego o no te conozcas en absoluto la ciudad es bastante complicado perderse.

1 comentario: