martes, 11 de marzo de 2014

Knödel

Hay cosas que pegan con todo. Como por ejemplo, la ropa de color negro. Puedes usarlo para vestir formal, informal, combinarlo con cualquier otro color... Las posibilidades son muy amplias.

Un Knödel es a la comida como el negro a la ropa: el comodín de los austriacos. Es una masa pegajosa en forma de bola compuesta de diferentes ingredientes que se cuece. Puede ser un acompañamiento, un plato principal o un postre.

¿Te cansas de las patatas como acompañamiento?
¡Pon un Knödel en tu vida!

Podríamos establecer diferentes categorías en función de su ingrediente estrella:

- Patata
- Pan (viejo)
- Sémola
- Harina
- Queso topfen/quark
- Carne
- Mezcla de los anteriores

Knödel rellenos de carne

No me malinterpretéis, no existen seis o siete tipos. En cada categoría hay muchos Knödel con nombres de la forma "Ingrediente_base + Knödel", "región + Knödel" o "elemento_en_interior + Knödel". De este modo, las traducciones literales serían algo como "Knödel de albaricoque".


 
Aunque yo los considere un postre, Christoph dice que
los de albaricoque han de comerse como plato principal.

El domingo comí de espinacas. La verdad es que la primera vez que vine a Austria no me acababan de convencer, pero poco a poco me han ido gustando cada vez más.

La combinación espinacas con
queso parmesano es genial

En definitiva, hay muchísimas recetas por internet  y no es un plato muy complicado si no se hacen bolas rellenas. Los de espinacas nos llevaron 45 min (contando los 15 min de cocción)


Es una buena alternativa a los fideos


4 comentarios:

  1. A priori, su aspecto no me convence nada. Pero como ya sabes, no soy una persona abierta a cambios gastronómicos.Mamá.

    ResponderEliminar
  2. A mí los Marillenknödel, o sea las bolas de albaricoque, me encantan. Las he hecho a través de la receta de un libro de cocina internacional que tenía en casa mi madre, mejorándolo con un vídeo de una austriaca auténtica que encontré en Internet, y ¡Chapeau!, al final, he conseguido que me queden riquísimos. Esa masa de requesón me recuerda a algo similar que probé en la antigua Checoslovaquia y que me encantó. Es algo distinto y muy especial.

    ResponderEliminar
  3. A mí los Marillenknödel, o sea las bolas de albaricoque, me encantan. Las he hecho a través de la receta de un libro de cocina internacional que tenía en casa mi madre, mejorándolo con un vídeo de una austriaca auténtica que encontré en Internet, y ¡Chapeau!, al final, he conseguido que me queden riquísimos. Esa masa de requesón me recuerda a algo similar que probé en la antigua Checoslovaquia y que me encantó. Es algo distinto y muy especial.

    ResponderEliminar
  4. pero como los cocino hervidos o horneados

    ResponderEliminar