lunes, 10 de marzo de 2014

Más mimada, imposible

Hasta ahora sólo he hablado del proyecto y de cómo me va en la universidad a quien me ha preguntado directamente. He pensado que es un buen momento para escribir sobre ello.

La gente de mi departamento es muy agradable. Me han prestado una llave para poder entrar y salir cuando quiera, me han dado un ordenador, pantalla, teclado y mouse nuevos, un teléfono propio, altavoces por si me apetece escuchar música, me han regalado dulces, invitado a cafés...

"Mi" ordenador

Los viernes hacen "pizza friday". Quedan para comer pizza y mirar un capítulo de una serie. Es una forma muy informal de conocer a los que no están en los despachos contiguos.

Estoy en una sala con tres estudiantes más: dos chicos y una chica. Los hombres son de aquí y no he intimado mucho con ellos porque son bastante cerrados aunque muy amables. La chica es de la India y se llama Dipika, la verdad es que me lo paso muy bien con ella.

Dipika es vegetariana y me ha invitado a su casa para hacerme comida tradicional y prestarme ropa de su país (cuando vaya prometo enseñar aquí algunas fotos). Se quiere apuntar a hacer conmigo danza del vientre y desde que estoy aquí quiere perder peso. Creo que en parte nos llevamos tan bien porque no tiene un carácter muy fuerte y cuando le digo que deje de comprar chocolate y ponérmelo delante le parece estupendo y lo hace. Ahora tiene en su armario mandarinas en vez de galletas.

Un buen día llegas a trabajar, te ponen esta caja debajo
de tus narices y te dicen: "Por favor, coge los que quieras"
La cultura india es bastante curiosa porque casarse muy joven por interés es muy habitual. Si digo en voz alta que mi novio me paga un viaje de casi tres semanas por Escandinavia, me invita cada día a comer, no pago nada de alquiler o suministros... cualquier otra persona me miraría como si fuera una aprovechada. Ella lo ve normal y correcto.

No es que me importe demasiado lo que la gente opine sobre mí, pero te sientes bien cuando sabes que no te están juzgando. O al menos cuando lo esconden tan bien que piensas que no lo hacen, que a efectos prácticos podría decirse que es lo mismo.

5 comentarios:

  1. pues yo también quiero pastelitos y si no engordan mejor! que con esto de la primavera hay que ponerse firme para la operación bikini. xomara

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría llegar a la oficina y, en vez de los morros habituales, que me ofrecieran pastelitos. Ni siquiera me importaría que engordasen. Mamá

    ResponderEliminar
  3. // pregunta friki de telecos...
    T'agrada el projecte? Era de crear xarxes virtuals no?
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xarxes virtuals? Ni de conya, ja vaig tenir més que suficient amb Simulació de Xarxes!

      Detecció i classificació d'anomalies en tràffic IP d'internet.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar