sábado, 15 de marzo de 2014

Postres racistas

Los austriacos son racistas en general. Protegen mucho lo suyo y no les gusta que sus ciudades se llenen de inmigrantes aunque tengan una población bastante vieja y muchos trabajos que nadie quiere hacer.

Una cosa que me llama la atención es que a algunos dulces y postres les ponen nombres muy racistas. Hace unas semanas escribí una entrada sobre los Schwedenbomben. Lo que no dije es que tiene nombres coloquiales como "Negerkuss" y "Mohrenkopf", o lo que es lo mismo, "beso de negro" o "cabeza de moro" pero en términos muy despectivos.

Hoy voy a hablar de otro postre con un nombre muy racista, el Mohr im Hemd, que traducido quiere decir "negro con camisa". Se trata de un bizcocho al baño maría recubierto con chocolate fundido y nata montada.

El dulce en cuestión
No sé por qué a un postre que tiene el contraste de la nata con el chocolate se les viene a la cabeza negros con camisa. La verdad es que tengo ganas de probarlo, pero me da no sé qué pedir en una cafetería "Hola, buenas tardes. Un negro con camisa por favor". 

Por si os apetece hacerlo, he encontrado una receta traducida paso a paso con fotos.

2 comentarios:

  1. Doncs té una bona pinta... Si algun cop hi vaig porta'm a menjar això!! Saps que si té xocolata sóc tota teva xDDD

    ResponderEliminar
  2. Està molt bo, però jo sóc més d'apfelstruddel i sachertorte!

    ResponderEliminar